Caza

La chocha

         Actualmente, la caza de la chocha se practica mayoritariamente con perros veloces. Pero nosotros disfrutamos del perro cuando caza en corto a nuestra vista, porque, además, con perro que caza alejado no sabemos si son más las chochas que levanta fuera de tiro que las que muestra. La chocha, al igual que la perdiz, ha evolucionado en su comportamiento debido a la gran presión cinegética a la que se ha sometido, y es mucho más recelosa que hace unos años. Hemos podido comprobar que actualmente apeona mucho más y que, ante la proximidad de peligro, en su levante ya no titubea.
         Con perros compenetrados con el dueño que no se adelantan el disfrute del trabajo del perdiguero es más evidente por cercano, dadas las características de su caza, y es fácil demostrar que el rendimiento del morral es mayor con la forma de cazar del  perdiguero de Burgos, si se utiliza el cerebro y se conoce un poco el cazadero.

 

Fenomenal percha de 10 sordas de nuestro Socio Javier Palacio con Oku de Palacio, perdiguero Subcampeón de caza de becadas de Aragón y finalista en el Campeonato de España celebrado en Canales de la Sierra (La Rioja)

 

 

reloj html